miércoles, 18 de noviembre de 2009

ZUMO DE ALOE CON LIMÓN

y para los resfriados...: zumo de Aloe Vera!!

Ingredientes
:
- Una hoja de Aloe.

- Un limón.
- Miel.

Preparación:


Corta una hoja de la planta de Aloe y colócala con la punta hacia arriba, verticalmente para que "sangre", para que suelte una sustancia amarillenta que es la que le da el sabor amargo. Después lávala y colócala horizontalmente. Para extraer la pulpa tienes que cortar los bordes (como cuando se les quitan los hilitos laterales a las vainas de las judías), y luego separar con un cuchillo las partes externas y verdes de la hoja, quedando así la parte mucilagenosa que vas a emplear para hacer el zumito rico rico.

Por otro lado, cortas un limón en trozos y lo trituras (TODO) con una batidora, para luego colarlo. La razón es que el limón, como la mayoría de los cítricos, tienen su parte más provechosa en el epicarpo y mesocarpo.

Ahora, sólo tienes que mezclar el mucílago del aloe , junto con el jugo del limón colado y una o dos cucharaditas de miel con la batidora. Y listo!!! Fuera resfriados!!


Aquí os paso un par de enlaces que están muy bien:
http://www.aloe-vera.es/consejos/ver.php?num=2&clave=preparar-aloe
http://imujer.es/salud/virtudes-medicinales-del-limon

Y una cosita: aunque no lo parezca, la naranja en el medio interno se acidifica y el limón se vuelve básico; por lo que cuando os hagáis un zumito de naranja, añadirle un limón para contrarrestar, ya que por naturaleza nuestro medio interno es básico y así no lo perturbamos.




Y para lxs frikis:

Limón, crudo: K (153 mg); Ca (32 mg); Mg (16 mg); P (18 mg); Fe (0,5 mg); vit. A (2µg); carotenoides (9µg); Ac. Fólico (9 µg); vit. C (52 mg)

Naranja, cruda: K (179mg); Ca (40 mg); Mg (13 mg); P (16 mg); Fe (0,3 mg); vit. A (40µg); carotenoides (240µg); Ac. Fólico (39 µg); vit. C (52 mg)


Fuente: "Tablas de composición de alimentos del CESNID" (2003). Ed. Mc Graw-Hill - Interamericana.

NOTA: los minerales (sodio, potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro) se encuentran expresados en mg/100g; la vitamina hidrosoluble ácido fólico la y liposoluble vitamina A, expresadas en µg/100g. La vitamina C (hicrosoluble), expresada en mg/100g. Los carotenoides son los pigmentos de los vegetales a partir de los cuales podemos sintetizar vitamina A; es decir, son los precursores de ésta.

En wikipedia hay una tabla muy completa con las cantidades diarias recomendadas (CDR).

9 comentarios:

  1. pues habrá que probar este rico zumito!!!!!
    beso guapa

    Árbol en ruinas

    ResponderEliminar
  2. oh silvi no había visto yo esta actualizaciónnnnnn
    genial genial rikíiiisimo
    pero mi aloe no va muy bien... aunque ahora creo q mi madre lo puso dentro y algo mejor !!

    ResponderEliminar
  3. este blog arrasa!!! queremos mas!!!

    ResponderEliminar
  4. yeah!!!!!! no importa la técnica, sino la dureza!!!! joaoajoajj falta poquito ya

    ResponderEliminar
  5. buena reseta te felicito acobo de prepararla espero que me quite el resfrio que traigo que esta bien feo... esta bien bueno el blog

    ResponderEliminar
  6. yo hago esto y es excelente se los recomiendo,. me tomo un trago cada 4 horas y en dos días se me quita cualquier gripe por fuerte que sea.(eso si que yo no licuo el limón entero, solo el jugo).

    ResponderEliminar
  7. Gracias!!!, tu receta me ha servido mucho!!! :)

    ResponderEliminar